Jorge Andrés Soria tenía 18 años y ninguna vinculación con tiroteo que lo sorprendió alrededor de las 15 del último sábado en un humilde barrio de Concepción, Capital, con un resultado letal: una de las balas le dio en el pecho y fue su fin; murió en el Hospital Rawson. Según dejó trascender la pesquisa ayer, Soria salía de un kiosco de hacer una compra cuando arribaron en moto dos sujetos en moto que empezaron a dispararle a su primo, ‘Nolo’ Emanuel Gastón Salinas (21), quien ese sábado escapó corriendo de milagro a los primeros balazos hasta que buscó protección y retrucó los disparos, dijeron fuentes ligadas a la investigación.

‘Parece que el problema era entre Salinas y los González, no se sabe porqué, eso es algo que se guardan. Soria era primo de Salinas pero no tenía nada que ver con esa disputa. Se supone que Salinas había baleado a un primo de su atacante y cuando escuchó que buscaban vengarse, fue al barrio Cabot y los tiroteó minutos antes del crimen. Todo indica que por eso los otros fueron a buscarlo, le dispararon y en medio de un tiroteo fue asesinado el otro muchacho’, dijo ayer un jefe policial.

Salinas y sus supuestos rivales empezaron a ser buscados desde el momento del crimen. El primero en ser atrapado por policías de la Seccional 2da al mando del comisario Alfredo Luna fue José ‘Checho’ González (29), señalado como uno de los tiradores. Su cómplice estaría identificado pero aún no fue localizado.

El segundo en caer fue ‘Nolo’. Fue apresado a las 8.10 de ayer por policías de la 2da tras una breve persecución por calle Tucumán, entre Candelaria y Paraná, dijeron.

Salinas quedó vinculado al crimen de su primo, pero también quedó complicado por el robo a mano armada cometido la misma mañana del sábado en una abastera de lateral Norte de Circunvalación, al Oeste de Rawson, en Capital. En la Policía dicen que está reconocido como quien robó 1.600 del lugar antes de huir en moto con un cómplice. Y no es todo: también tenía al menos otro pedido de captura por amenazar a la hermana del joven al que supuestamente le quebró una pierna de un tiro días atrás, precisaron.

Por precaución, los supuestos rivales fueron alojados en calabozos diferentes. Salinas quedó alojado en la seccional 2da, González pasó a los de la 1ra. En las próximas horas, ambos serán trasladados al Quinto Juzgado de Instrucción para ser indagados por el homicidio de Soria, dijeron.