Ramón Videla no se anduvo con vueltas. Cuando el instructor judicial le pidió mayores detalles sobre la explicación que le dio su hermana Rosa a la hora de pedirle que fuera en un auto a remolcar su camioneta VW Saveiro que quedó sin combustible, el joven dijo que la mujer le comentó que ella y su novio Miguel Palma ‘habían matado’ a Cristina, una revelación a la que en principio no le dio crédito, informaron ayer fuentes judiciales.
Así, Ramón Videla es el segundo en mencionar a Miguel Palma (24) como posible coautor en el brutal asesinato de María Cristina Olivares (26) esa mujer que legalmente era su esposa y madre de sus dos hijos, aunque en los hechos mantenía una suerte de separación con encuentros amorosos clandestinos, pues ante todos era el novio de Rosa Videla.
La otra que complicó a Palma es Noelia Corvalán (supuesta partícipe en la maniobra) quien declaró haberlo visto, junto con Cristina y su cuñada Rosa, cuando esta última la llamó a Vidart y 7, Pocito, para quedarse con la moto de la víctima, mientras los tres se iban en la Saveiro de Rosa al lugar donde la mataron a Cristina de unas 180 puñaladas. Luego del crimen -dijo- fue que Rosa buscó a Noelia, cargaron la moto y se quedaron sin combustible.
Según las fuentes, ayer Ramón dijo que no sabía de ese crimen ocurrido la noche del 7 de julio pasado en Pocito. Que le pidió el auto a su suegro y llegó con su esposa y su pequeña a remolcar a su hermana. Y que como no tenía linga empujó la camioneta Saveiro hasta la casa de su otro hermano que vive con la imputada Noelia Corvalán, en Mendoza, al Sur de 9, en Pocito.
‘La calificación que le atribuyen a mi defendido no se ajusta a la realidad de los hechos. Le imputan encubrimiento agravado (por la gravedad del caso) pero él no cometió ese delito y en caso de que el señor magistrado lo entienda así, de todos modos debería excarcelarlo. Hoy (por ayer) dejé planteado verbalmente el pedido de excarcelación’, dijo ayer Carlos Reinoso, abogado defensor de Ramón Videla.
Con la declaración de Ramón (Palma y Rosa Videla se abstuvieron) el juez terminó las indagatorias y entró en la recta final para determinar cómo se termina la investigación, tras obtener el informe de las pericias.
