Buenos Aires, 3 de agosto.- El gobernador José Luis Gioja mantuvo una reunión con la presidenta Cristina Fernández, en el marco de la ronda de diálogo con los mandatarios provinciales que inició la mandataria.

Gioja dijo que en la reunión le planteó a la presidenta las cuestiones estratégicas para San Juan : "Tenemos una provincia ordenada y si bien es cierto que vamos a estar justos, si se liberan las partidas comprometidas vamos a poder cumplir con los servicios que brinda la provincia", dijo el mandatario.

"Estamos viendo cómo generar energía en la provincia y le presentamos varios proyectos que ya están en marcha", agregó.

El gobernador sostuvo que "siempre se necesitan recursos en una provincia como la nuestra pero nos aseguraron que se ejecutarán los gatos comprometidos y que no se suspenderá la obra pública para San Juan", y añadió que durante la reunión "no hubo espacio para la política".

De la reunión también participan el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja señaló que "cuando se busca consenso es para poner y sacar, el diálogo está abierto, ha habido algunos pedidos del campo que se van a analizar y está la promesa de estudiar los pedidos", al referirse al diálogo entre el gobierno y el sector del campo.

"Lo importante es no interrumpir el diálogo. Hay que tener en cuenta que se está pagando la deuda del Corralito, que hay que hacer frente. Con ese dinero se podrían haber hecho muchas cosas. Todos abogamos para que los diálogos institucionales puedan seguir y podamos avanzar en acuerdos que nos sirvan a todos", afirmó Gioja en declaraciones a la prensa.

El viernes, por otra parte, serán recibidos los gobernadores de Tucumán, José Alperovich y de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá.