Seguro que cuando creció en su Alto Paraná natal, de Paraguay, jamás soñó con alguna vez enfrentarse al jugador mejor pago del planeta, un tal David Beckham. Pero las particularidades que entrega el fútbol le posibilitó al zaguero de San Martín, Líder Marmol (23 años y 1,85 metros de altura), estar mano a mano con el inglés en el paso de ambos por la Liga Norteamericana de Fútbol (MLS, la sigla en inglés), donde el central estuvo hasta el año pasado en los Chicago Fire. Aunque el recuerdo del defensor pasa por la poca empatía al roce del esposo de la ex Spice Girls, Victoria Adams. Todo lo contrario a lo que él demostró en cada amistoso desde que llegó al Verdinegro, donde se ganó un lugar en la zaga central y por eso mañana irá desde el comienzo en el estreno ante Platense (16.30) del equipo de Enrique Hrabina.
-¿Cómo fue su experiencia en la MLS?
-Tuvo de todo un poco podría decir. Por un lado muchas cosas lindas como el nivel económico o lo profesional que son las cosas, pero también un costado malo que es el hecho de que uno como persona está en un país totalmente desconocido donde se habla otro idioma.
-¿Qué figura le tocó enfrentar?
-A varias. Entre ellas a Beckham. Recuerdo que cuando lo enfrenté jugó en puntitas de pie y tirando solamente centros por los costados.
-¿Le tocó algún roce personal con él?
-No (sonríe). Casi nunca estuvo cerca de mí posición en la cancha.
-Es esa falta de rudeza que no le observó a Beckham, lo que se destaca de usted desde su llegada.
-Lo mío pasa por hacerme fuerte por arriba. Ir con todo a cada pelota es una costumbre tanto mía como de mis compatriotas, pero siempre con buena intención.
-Más allá que es lo que buscaba, ¿le sorprende que todo se dio tan rápido y ya sea titular?
-Es importante. Uno vino para eso y por suerte las cosas se están dando bastante bien.
-¿Cuál es el resultado ante Platense?
-Gana San Martín 2 a 0.
-¿Algún gol de Líder?
-Ojalá (sonríe). Lo importante es que arranquemos bien el torneo y sobre todo porque seremos locales ante nuestra hinchada.
