La Selección sanjuanina juega hoy el partido más importante en sus aspiraciones por el ascenso a la Zona Campeonato del Argentino de rugby.

Hace dos años cuatro jugadores que estarán hoy en la cancha desde el inicio, vivieron el sinsabor del descenso cuando se jugaron la permanencia ante el seleccionado de Mendoza con quien perdieron por cinco puntos.

Juan Jiménez, Juan José Funes, Maximiliano Santander y Mauricio Funes tendrán la oportunidad de tomarse revancha, pero previamente revivieron esa derrota y analizaron el compromiso que se viene.

A partir de las 16, en cancha de San Juan RC, la "Azul Sanjuanina" se enfrenta a Santa Fe en busca de ganarle por 8 puntos, al menos, y conseguir el tan ansiado objetivo. La entrada costará 15 pesos, con la salvedad que mujeres y niños entrarán gratis.

Sobre la derrota del partido que se jugó en el 2009, Juan José Funes encontró como explicación "que cometimos muchos errores por falta de concentración y ellos supieron capitalizarlo".

Juan Jiménez sumó otro concepto: "La ansiedad hizo que no supiéramos mantener la ventaja que teníamos y lo terminamos perdiendo". Mientras que Maximiliano Santander lo fundamentó en "la falta de contundencia en el primer partido ante Mendoza y no supimos sacar una mejor diferencia para jugarnos la permanencia en la cancha de ellos".

"Esta vez estamos mucho mejor en la concentración y lo que nos pasó esa vez, seguramente no va a suceder mañana (por hoy). Somos un grupo más joven pero con más entrega que aquél del 2009", confesó Mauricio Funes.

La Selección de Santa Fe cayó en los partidos que tuvo como visitante (ante Córdoba por 70 a 3 y Buenos Aires por 83 a 16), pero para Maximiliano Santander no es una ventaja para ellos. "Que ellos no hayan ganado de visitante no es parámetro para este partido porque ellos van a salir a jugarlo como una final y en estos partidos los antecedentes no importan".

Y Jiménez prefirió tener en cuenta otro dato: "Nosotros de local no perdemos".