Estaba en la tranquilidad de su hogar cuando sonó el teléfono. Era una llamada desde la Comisión de Reinas de la Fiesta del Sol. "Yo imaginé que era para hacer alguna promoción de la Fiesta o algo así, nunca pensé que me iban a decir que yo era la nueva candidata", contaba ayer Yesica Celeste Moreno, la sorprendida aspirante a Reina del Sol 2010 por el departamento San Martín, de donde es oriunda la actual Reina del Sol. A un día de haber recibido el anuncio aún no creía lo que le estaba pasando: resulta que María Soledad Rivero, que había sido elegida por ser la más votada en la elección departamental, informó el viernes pasado a la Comisión de Reinas que estaba embarazada. Y en su reemplazo asume Yesica, quien había salido segunda en la votación.
"Cuando me llamaron no me dijeron de entrada cuál había sido el motivo, sólo me dijeron que me tenía que decidir ese mismo día. Me sorprendí mucho, fue todo tan rápido que no sabía qué decir. Les pregunté si tenía que responder ahí mismo y me dijeron que sí. Les dije que no estaba muy segura y que tenía que hablar con mi tía, que es la que me apoya en esto y me dijeron que a la media hora me llamaban de nuevo y así fue", dijo Yesica. Luego llegaron las llamadas del municipio, de familiares y amistades y de mucha gente que Yesica ni siquiera conocía, todas ellas para confirmar la novedad.
Aún sin digerir la noticia, ayer ya tenía que ir urgente a la modista para que le tomaran las medidas para el vestido. Mañana por la tarde tiene que ir a la peluquería y el martes ya es el turno de la sesión de fotos para su presentación oficial. "No he hablado con Soledad ni sabía nada del tema. Hace un par de semanas la vi cerca de mi casa porque ella tiene unos familiares por acá, le pregunté cómo andaba y me dijo que muy bien, pero nada más", aseguró la nueva candidata residente de la localidad La Puntilla.
Tratando de describir lo que siente, Yesica contó que está muy nerviosa pero, a la vez, muy contenta. "Anoche casi no pude dormir. Me da miedo porque no conozco a ninguna de las chicas y ya estamos sobre la fecha", admitió.
