El jujeño Ariel Ortega retornará a la selección argentina luego de poco más de siete años de ausencia, al ser convocado por el técnico Diego Armando Maradona para el amistoso del próximo miércoles ante Haití, en Cutral Có, Neuquén.
Ortega tomó con sorpresa su vuelta a la selección cuando habló tras la práctica de River: "Lo veía casi imposible porque no venía jugando". El Burrito se mostró "agradecido" a Maradona por incorporarlo al seleccionado y resaltó que "la camiseta celeste y blanca es lo máximo".
Dentro de los 17 convocados lo que más se destaca es el regreso de Ortega, un nuevo examen para Martín Palermo y la gran oportunidad para el arquero de Independiente Adrián Gabbarini, quienes se desprenden de la lista que dio anoche Maradona para el partido internacional en Neuquén.
De esta manera, el ídolo riverplatense volverá al seleccionado luego de siete años, ya que desde el 12 de febrero de 2003, en un amistoso ante Holanda en Amsterman, se veía privado de vestirse de celeste y blanco.
Para el Burrito se tratará prácticamente de una despedida como integrante de un seleccionado argentino, ya que tiene 36 años y se halla en la etapa final de su dilatada campaña.
El jujeño en el seleccionado vivió momentos inolvidables desde su debut en 1993 ante Alemania, en Miami, ya que fue medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y participó en tres mundiales de mayores, Estados Unidos ’94, Francia ’98 y Corea-Japón 2002.
Otro experimentado, Palermo, también jugará ante los centroamericanos, pero para él la situación será por demás especial, ya que es uno de los candidatos para integrar la nómina de 23 futbolistas que irá a la magna cita en el continente africano en procura del tricampeonato mundial.
En cuanto a Gabbarini, para el ascendente arquero de Independiente se tratará de su debut en el seleccionado mayor, pero esta chance si la aprovecha lo puede catapultar hacia una de las plazas todavía disponibles con relación a la Copa del Mundo, la de alternativa tanto para el titular Sergio Romero como para el primer suplente Mariano Andújar.
Tras el encuentro en Neuquén, el plantel definitivo que escoja Maradona afrontará otros dos partidos, ante Canadá, el 24 de mayo en el Monumental, y frente a un combinado de Emiratos Arabes, el 29 de ese mes en Dubai. Desde allí se emprenderá el viaje a Sudáfrica.
