Tiene 23 años, pero sólo hace 3 que conoció dos actividades que hoy la hacen ser una persona distinta. En el agua se divierte y se relaja, mientras que tocando la guitarra logra viajar imaginariamente. Se trata de Emilce Heredia, la candidata a Reina del Sol, por el departamento de Jáchal. Sin proponérselo logró aprender a nadar y a guitarrear sin que nadie le enseñara. "Chusmeando en internet", dijo con alegría y demostrando un poco de orgullo por considerarse autodidacta.
"Siempre quise tener una guitarra, pero en mi casa decían que la iba a tocar dos o tres meses y después me iba a olvidar. Entonces comencé a ahorrar y me la compré. Me sentía muy feliz cuando la pude tener en mis manos", contó la jachallera, que está terminando el tercer año de Abogacía en la UNSJ. Después de haber conseguido el primer objetivo, comenzó a buscar por internet videos que enseñaran a tocar la guitarra y así en 3 meses logró sacar los acordes básicos.
"Me pasé días encerrada viendo videos y practicando", dijo y contó que le gusta tocar música melódica. Y para ser una auténtica jachallera, agregó que ahora está aprendiendo folclore. "Me parece muy difícil pero de a poco avanzo. Creo que no soy buena cantando, pero realmente me defiendo bastante bien", dijo.
En cuanto a la natación, Emilce, que es la mayor de las 19 candidatas, dijo que le gusta el estilo libre. "No se mucho de técnicas, pero me tiro a la pileta para divertirme. Además me encanta porque me relaja mucho", agregó la jachallera. La chica comenzó nadando con una amigas y terminó en El Palomar.
Además de ser autodidacta, Emilce confesó que es fanática de la solidaridad. Pertenece a un grupo de chicos jachalleros que estudian en la ciudad. "Entre nosotros nos ayudamos y nos damos contención. Además ayudamos a otras zonas carenciadas", dijo.
