Dura pero exitosa jornada fue la de ayer para el tandilense Juan Martín Del Potro. El número uno del tenis argentino se aseguró ayer al menos un diploma en los Juegos Olímpicos Londres 2012, al clasificarse para los cuartos de final del cuadro de singles masculino tras vencer al francés Gilles Simon por 6-1, 4-6 y 6-3. Del Potro, noveno en el ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Simon (13) en la cancha número dos de Wimbledon al cabo de una hora y 51 minutos de juego, y asumirá hoy cerca de las 12 horas su nuevo compromiso para llegar a semifinales y así asegurarse una medalla ante el japonés Kei Nishikori, que ayer venció a David Ferrer.
Antes, el argentino había eliminado en las rondas previas al croata Ivan Dodig (99) y al italiano Andreas Seppi (28). Lo cierto es que ayer Del Potro salió a jugar ante Simon con mucha convicción, se plantó bien en el centro de la cancha y desde allí lanzó sus "misiles" de derecha, que le permitieron tener siempre el control del partido. Además, estuvo preciso en la devolución, lo que le permitió adelantase 2-1 y 4-1, respectivamente.
El francés intentó lastimar con su muy buen revés cruzado a dos manos, pero no lo logró y se agigantó la figura de Del Potro, alentado desde una de las tribunas por unos 150 argentinos entre los que estaban Emanuel Ginóbili, Luis Scola y sus compañeros del seleccionado de básquetbol como Pablo Prigioni, Marcos Mata y Facundo Campazzo.
El partido estuvo parado por varios minutos por una intensa lluvia, pero luego en la reanudación del juego, Del Potro mantuvo su firmeza y convicción, lo que le permitió ganar el parcial por 6-1. En el segundo set, Simon propuso un juego más veloz. El encuentro se emparejó hasta que Simon quebró por primera y única vez el servicio de De Potro, se adelantó y cerró el set por 6-4. En el tercer y definitivo parcial, el argentino volvió a pegarle fuerte a la pelota, tomó la iniciativa y así consiguió otro quiebre (2-0) y luego estiró la diferencia a 3-0 con su servicio. Del Potro no vaciló y conservó la ventaja hasta el final, lo que le permitió ganar por 6-3 e instalarse en la siguiente ronda, y así ya se aseguró su diploma en la cita olímpica. "Me acabo de enterar que ya tengo un diploma, es algo espectacular", confesó sorprendido el tandilense que sigue soñando con darle a Argentina la medalla dorada.
