El tempranero try del talentoso Teo De Beláustegui y el flojo e impreciso comienzo de Banco hicieron que varios en la hinchada de Huazihul se frotaran las manos y se relamieran pensando en una victoria. Pero pronto, la sonrisa empezó a desdibujarse del rostro de los incansables y bullangueros seguidores de Huazi. Es que el visitante reaccionó rápidamente y ya nada fue igual. Banco hizo de la presión su bandera y Huazihul no pudo encontrarle la vuelta al partido, por lo que ayer perdió por 29 a 18, en partido correspondiente a las 13ra, fecha del Torneo Top 10 de rugby.
A su vez, en Pocito, Universidad tuvo un panorama similar ante Liceo, que se impuso por 32 a 16.
Huazihul ayer no pudo proponer rugby simplemente porque el rival se lo impidió. Tras arrancar perdiendo, Banco se hizo dueño de la pelota y trabajó todo el partido en campo de Huazi. Ganó en el line, en el scrum y sólo la aguerrida defensa del local hizo que el primer tiempo terminara igualado en 7. Banco sustentó su juego en la presión constante y la sensación que flotaba en la cancha era que Huazihul tenía que dar un giro de 180 grados para poder ganar.
Sin embargo, eso no sucedió. Con más coraje que otra cosa, más la puntería de Alejandro Gómez (un penal y un drop), Huazi pudo acercarse en el marcador, pero Banco entonces apretó el acelerador y consumó su triunfo con tres tries y un penal en el parcial, para imponerse cómodamente por 29 a 18.
La U no levanta
Tras un primer tiempo parejo (terminó 13-13), Universidad no pudo sostener su juego en el complemento y cayó ante Liceo por 32 a 16. Si bien el marcador fue abultado, Los Patos estuvieron a tiro hasta la mitad del segundo tiempo. La lesión de sus pilares y la fuerza de los forwards de Liceo hicieron que los sanjuaninos aflojaran sobre el final. De esta manera, Universidad sumó su octavo partido consecutivo sin poder ganar.
