Un vendedor de planes de autos que había denunciado días atrás en la Seccional 27ma la sustracción de un maletín con 27.000 pesos, un mp3 y documentación del interior de su rodado cuando entró al Hiper Libertad a realizar unos trámites, fue detenido por efectivos de Robos y Hurtos porque establecieron que el robo nunca existió. Fuentes policiales indicaron que el testimonio de varios testigos y un allanamiento posterior en la vivienda del sospechoso en Capital, en el cual hallaron evidencia que lo complicaba, fue clave para esclarecer el caso.
En la Policía indicaron que Jorge Rodríguez (31) denunció el 15 de enero pasado que fue esa tarde en su Fiat 147 a pagar unas boletas al Hiper Libertad, en Capital. El joven dejó en el auto un maletín con 24.000 pesos y comprobantes de las cuotas de varios clientes, otros 3.000 pesos que eran suyos, un mp3 y documentación. Al regresar al rodado, Rodríguez le aseguró a la Policía que se topó con la ventanilla del lado del acompañante forzada y con que el maletín con la plata había desaparecido, indicaron en la fuerza.
Sin embargo, algunos policías y personal de vigilancia privada dijeron que vieron al joven entrar al centro comercial con el portafolio. Eso despertó las sospechas de los uniformados al mando del subcomisario Domingo Sombra y el viernes allanaron la casa de Rodríguez en Villa Franca, Capital. Rodríguez inmediatamente fue detenido porque allí encontraron 3.198 pesos y 150 comprobantes de los planes, un mp3 y una billetera que había denunciado ese día como sustraídos, informaron fuentes policiales.
