Hace una semana consiguió el apoyo necesario para participar del Mundial de Maratón que se realizará el 5 de septiembre en Italia y anteayer, Oscar Contreras, recibió la confirmación que el próximo Sudamericano de Master en donde se pondrá por segunda vez en disputa la Copa DIARIO DE CUYO, se realizará en Villarrica, localidad ubicada 400 kilómetros al sur de Santiago, en Chile. Antes de emprender un mes agitado, quien fuera múltiple campeón nacional en todas las categorías comentó sus expectativas a DIARIO DE CUYO.
"Estoy muy contento por poder viajar a Chioggia, localidad cercana a Venecia donde se realizará el Mundial, y agradecido a la Federación de Patín que por intermedio de mi amigo Antonio González que me darán una mano grande para cumplir con mis expectativas", contó el "Negro", quien a los 49 años todavía sueña con lograr resultados en el deporte que lo apasiona.
Pero, además del Mundial, Oscar está enfrascado en ultimar los detalles para sumarse a la delegación argentina que partirá a Chile para defender la copa challenger. "Aparte de Chile y nosotros, correrán el sudamericano delegaciones de Colombia, Brasil, Venezuela, Uruguay y vendrá una comunidad de sudamericanos radicada en Miami", explicó.
Sobre su primera meta, el Mundial, que lo correrá en la categoría de 40 a 49 años, Oscar confió: "Voy mejor preparado que el año pasado, tanto en lo físico como en lo técnico. Espero hacer un buen papel. Es cierto que uno estando sobre el límite de la edad otorga algunas ventajas, pero tengo mucha fe en que daré pelea".
La aventura italiana la realizará solo porque los bonaerenses Miguel Flores y Federico Lesalle, como así también el mendocino, Guillermo Escalbe, desistieron de acompañarlo. "El cambio de dinero es un obstáculo muy grande. Yo el año pasado después del Mundial de Pescara, participé de dos pruebas más, una en Berlín y otra en Maranello. Este año tengo en carpeta dos carreras más, una en Lyon, por la Copa de Francia y otra en Sambedenetto, por la Copa Italia. Creo que las disputaré, pero mucho influirá si me alcanza el dinero para los traslados e inscripciones", sentenció.
En cuanto a la cita sudamericana, Contreras explicó que la semana que viene enviarán la Copa DIARIO DE CUYO para la ciudad sede. "Será expuesta en la alcaldía hasta que llegue la fecha de la competencia. Creo que podremos llenar un colectivo con corredores de varios puntos del país. Si nosotros la ganamos quedará definitivamente en nuestro poder, sino habrá que ir a pelearla el año que viene en Brasil o Venezuela que se postularán para organizarla", concluyó.
