Recorrió 700 kilómetros para estar presente. Limarí es una de las delegaciones que vino desde la IV Región de Chile para participar de la XII edición del Torneo Internacional de Fútbol Infantil que organiza la Municipalidad de Santa Lucía.
"Nuestro nombre es Limarí pero hay chicos de distintos clubes. Son de Canela, Chalinga, Ovalle y Limarí", comentó Alberto Tirado, responsable de la delegación.
El grupo está compuesto por 42 personas en total. En cuanto a los jugadores son 22 y se dividen en las categorías 97 y 2000.
"Los chicos son justos los once de cada equipo, pero algunos de la 2000 los pongo de recambio para la 97. El problema lo tienen los más chiquitos que como no pueden jugar chicos mayores a los de su edad son justo once y no hay suplentes", dijo Alberto.
Limarí está hospedado en el camping de FOECYT, una de las subsedes del torneo. En cuanto a los chicos, 15 de ellos están en casas de familias de chicos de Alianza.
"El camping es hermoso y estamos muy cómodos. Los chicos están muy felices porque las familias en donde les ha tocado quedarse los tratan muy bien y los sacan a pasear. Es la primera vez que venimos y nos deja una hermosa experiencia", cerró el delegado.
