Antes que el técnico de San Martín, Facundo Sava, dejara la provincia hace una semana, el Colorado le dejó a la dirigencia una lista con los futbolistas que eran prioridad para renovarles el vínculo. En esa nómina, que también incluía al arquero Luis Ardente y al delantero Diego García, se encontraba el zaguero central, Lucas Landa, quien fue el jugador con más partidos disputados la temporada pasada con nada menos que 39 de los 40 que afrontó el equipo. Ayer se conoció que el Chino, de 26 años, renovó su vínculo con San Martín por la campaña 2012-13 y así la dirigencia le cumplió uno de los pedidos que hizo el DT. En tanto, el plantel volverá hoy a los entrenamientos por la siesta en el Hilario Sánchez (ver aparte).

Landa tuvo un gran rendimiento durante la reciente campaña y por eso se ganó la continuidad que no tuvo en su primera temporada cuando llegó a Concepción, a principio del 2011. El zurdo resultó titular indiscutido en la zaga central de San Martín y fueron sus compañeros los que alternaron, siendo Cristian Grabinski el que más veces lo acompañó. De hecho, el Mudo había renovado su contrato con el Verdinegro el pasado lunes y así Sava contará nuevamente con el corazón de la defensa sanjuanina.

La negociación con Landa se estiró algunos días debido a las alternativas que manejaba el representante del jugador en el fútbol italiano. De hecho, ayer se llegó a un arreglo una vez que esas opciones quedaron desactivadas.

En tanto, la dirigencia continúa negociando con otros integrantes del plantel pasado como por ejemplo el último capitán del equipo, Cristian Alvarez. Con el lateral derecho hay tratativas y en las próximas horas podría darse una definición del tema, sabiendo que el Pelado también se encuentra en la mira de otro club de Primera como All Boys.

Mientras que otro player como Mauro Bogado, se encuentra cerca de pasar a un club santafesino, aunque en la pelea que se dio por su contratación entre Unión y Colón, el Tatengue está más próximo. La idea es tener asegurados la mayor parte del plantel antes del viaje a Tandil el próximo 17 para realizar la parte más dura de la pretemporada.