Para los amantes de la decoración festiva y para los que no tienen tantas ideas, traemos mesas para celebrar Navidad, Año Nuevo o simplemente una mesa de verano. Todos sabemos que esa mesa es el epicentro de las celebraciones, desde la Nochebuena hasta el Fin de Año; también encuentras ideas para armar mesas de verano en tu jardín para una reunión con amigos. Así que, cómo puedes asegurarte de que tu mesa sea digna de un aplauso. La clave está en la coordinación y, por supuesto, en estar al tanto de las tendencias más candentes del 2023, hoy te las mostramos:

Elegancia en blanco 

Este color es un clásico que nunca pasa de moda, y el 2023 lo confirma. Permite muchas combinaciones que lo hacen relevante. Por ejemplo manteles blancos impecables con detalles dorados, plateados, rojo tradicional y hasta el negro; siempre convierten la mesa en glamorosa.

 

Toques naturales con elegancia rústica

Las tendencias ecológicas están más fuertes que nunca. Incorpora elementos naturales como piñas, ramitas y centros de mesa rústicos para una mesa que respira frescura y elegancia a la vez.

 

Frutas, verduras y flores como protagonistas

Olvidate de los centros de mesa aburridos, puedes usar la creatividad con lo que tengas en casa. Frutas, verduras y algunas flores de tu jardín, son ideales para armar esos centros coloridos y alegres.

Cuando el plato hace la diferencia

Rompe con la monotonía con juegos de platos mix and match. Combina diferentes diseños, colores y formas para crear una mesa que sea una explosión de creatividad. Opta por esas piezas esculturales que sean el centro de atención.

Con audacia

Si tu estilo es más audaz, atrévete con una combinación de negro, blanco y dorado. Cubiertos relucientes, platos metalizados y velas centelleantes harán que tu mesa brille con un glamour sin igual.

 

Menos, es más

Apuesta por la sencillez con vajillas y otros elementos. Un toque de flores como centro de mesa con ramitas verdes de aquellas que encuentres en tu jardín o que algún vecino te comparta, será el toque perfecto para mantener ese espíritu navideño.

Lo tradicional

Es la más popular por su color rojo, verde y blanco. Lleva pino abriendo camino en el centro con el toque de los frutos de Grataegus rojos. La vajilla hace juego con el mantel rayado, camino de mesa.

Detalles imperdibles en las fiestas

Las Velas

Este elemento es popular en la decoración Navideña, porque su luz aporta calidez al espacio y su iluminación es tenue y delicada. Son un símbolo de esperanza que se pueden colocar en la chimenea, en las ventanas, en las escaleras, en los centros de mesa o mesas aledañas. Usa velas de distintos grosores y alturas para conseguir un dinamismo en la composición.

Un toque distinguido

Esto es un pequeño toque personal muy delicado, cada silla tiene un bouquet de florcitas y ramas verdes.

Las servilletas también se visten

Esto es otro gesto personal, atar la servilleta con cinta u otro elemento y colocar una ramita, en esta foto vemos una ramita de romero con un rollito de canela, ambos traen suerte.

Mesas de servicios

En ocasiones conviene colocar ciertas cosas, como por ejemplo: bebidas, comidas, aderezos, etc., en mesas de arrimo. Estas también son parte de tu decoración para que el todo resulte armónico.

Detalle Rústico

Los estilos en el armado de tu decoración dependen de tu gusto y también, de lo que tu tengas en casa. Este detalle es con cortezas para armar distintos desniveles. Es sencillo y austero, pero da calidez navideña.