Por Enviados especiales
Por Enviados especiales
En el segundo día de visita del Papa se realizarán más de cinco actividades y una de ellas será la misa en la Catedral de Santiago por lo que este lunes la Plaza de Armas empezó a ser vallada.
El Papa Francisco se reunirá en la Catedral metropolitana con obispos, religiosas, religiosos y seminaristas. Para llegar al lugar, el pontífice hará un recorrido en el papa móvil que se moverá por las calles Morandé al norte, Compañía al oriente, girará a la Plaza de Armas hasta ingresar a la Catedral Metropolitana. Para garantizar su seguridad, las fuerzas chilenas prepararon las calles de Santiago.

Mientras aguardan su llegada, miles de fieles de todo el mundo comenzaron a llegar al lugar y con mucho color se preparan para recibirlo. Y, como no podía ser de otra manera, los argentinos son los que más hacen “lío”: cantan, despliegan banderas y resaltan entre todos.

Recostados, con equipos de mate y reunidos sin problemas con fieles desconocidos, en la previa ya se palpita la llegada del Papa a Chile.
La agenda, día por día
Llegará a las 20.10 al aeropuerto de Santiago, donde la presidenta saliente, Michelle Bachelet , le dará la bienvenida oficial sin discursos de ningún tipo. Luego, se dirigirá a la Nunciatura Apostólica para descansar.
El Papa se reunirá con Bachelet en el Palacio La Moneda. Después oficiará una misa masiva en el Parque O’Higgings y más tarde visitará el Centro Penitenciario Femenino de Santiago y la Catedral Metropolitana.
Visitará la ciudad de Temuco, donde realizará la segunda misa por el progreso de los pueblos en pleno territorio del conflicto mapuche. Más tarde volverá a Santiago y se reunirá con jóvenes en la Pontificia Universidad Católica.
Viajará 1750 kilómetros al norte, hasta Iquique, donde tendrá un encuentro masivo con los peregrinos en el sector de Playa Lobito. Al mediodía, almorzará con el séquito papal y por la tarde volará a Perú y aterrizará en Lima.