Es cada vez más común escuchar términos como Facebook y Twitter entre las personas que diariamente navegan por internet. Y es que unos 200 millones de usuarios utilizan el primero, mientras que si bien se desconoce el número exacto de los que acceden al segundo, se sabe que su implementación crece a pasos agigantados.
Por eso DIARIO DE CUYO decidió hacer uso de estas nuevas herramientas, para que de esta manera, los lectores puedan interactuar entre sí y con las noticias que se dan a conocer diariamente.
Facebook es una red social gratuita cuyo lanzamiento masivo se produjo durante el 2004, y que desde el año pasado cuenta con su versión en español. Facebook ofrece diferentes tipos de servicios. Entre otras cosas permite localizar amigos, intercambiar fotos y formar grupos donde las personas puedan compartir gustos en común.
En este aspecto, DIARIO DE CUYO hace especial hincapié. Y es que a través del llamado "muro", los lectores podrán dar a conocer su opinión con respecto a noticias que le interesan, compartiéndola con otras personas. Cada lector puede acceder a la cuenta del diario desde su sesión particular o desde la web principal del mismo diario.
Por su parte, Twitter es un servicio gratuito de microblogging por el que sus usuarios pueden enviar pequeños textos, de no más de 140 caracteres. De esta manera, cada persona registrada podrá enviar información noticiosa desde el lugar en que se encuentre, incluso desde su teléfono celular por mensaje de texto.
Así, cada vez que tengan algo para decir, los lectores del diario podrán hacerlo.
A diferencia de Facebook, cada una de las actualizaciones que DIARIO DE CUYO realice en Twitter se muestra en el perfil de los usuarios y a su vez son enviadas a otras personas que han elegido la opción de recibirlas.
Si bien este servicio no cuenta con la posibilidad de registrarse en español (sólo puede hacerse en inglés), su uso es muy fácil por lo que el acceso resulta sencillo, incluso para aquellos que no poseen conocimientos del idioma universal.
El mundo tecnológico crece día a día y DIARIO DE CUYO ofrece a sus lectores nuevas herramientas, para que el flujo de interacción continúe creciendo.
