Aunque las partes todavía no confirman nada, es casi un hecho que el sprinter catamarqueño, Darío Díaz, que se alejó de la Agrupación Virgen de Fátima está muy cerca de firmar con el equipo de la Municipalidad de Pocito.

Díaz, que tiene licencia sanjuanina volverá a San Juan pasado mañana para incorporarse a los entrenamientos de la selección que participará en octubre del Campeonato Argentino de Pista que se disputará en San Luis.

El corredor, que llego a San Juan en 2002 para sumarse al equipo de Guadalupe Competición, que luego corrió para Puertas de Cuyo, fue durante las dos temporadas pasadas una de las cartas ganadoras de los "Piqueteros" quienes el pasado 2 de julio lo presentaron como uno de los integrantes de su conjunto.

Una fuente cercana al ciclista comentó que, Díaz tenía diferencias con algunos de sus ex compañeros y que existían, además algunas desaveniencias entre los objetivos del equipo y los deseos del corredor, siendo uno de ellos el de correr el Campeonato Argentino.

Por otro lado, gente cercana al team de Chimbas, confiaron que dentro del seno del grupo hay cierto malestar por la manera en que Darío decidió irse. Porque habría aducido tener problemas familiares que lo obligarían a radicarse junto a su familia en Catamarca.

Lo cierto es que, entre dimes y diretes, apareció la posibilidad de que Darío Díaz se incorpore al equipo de la Municipalidad de Pocito, donde recalarán varios ciclistas que el año pasado corrieron para el Palmar del Lago, tal el caso de Gerardo Fernández.

"Todavía no hay nada confirmado, no niego que haya habido un acercamiento, pero nos debemos una charla", dijo una alta autoridad del equipo pocitano.

Como están dadas las cosas y con el Argentino de Pista entre medio, todo parece indicar que Díaz sumaría sus prestaciones a un equipo que invertirá en calidad buscando tener un par de candidatos a pelear la Vuelta de San Juan, tal el caso de Juan Pablo Dotti y Gerardo Fernández.