Todavía no cae. Es que en una de las maratones más importantes del país salió segundo. Entre 10.000 corredores de todo el mundo, incluidos maratonistas que participaron en Juegos Olímpicos, el sanjuanino Diego Elizondo corrió llegó segundo en la Maratón Internacional de Reebok de 10 kilómetros, con una marca de 30 minutos y 27 segundos. El ganador fue el bonaerense Carlos Balcedo, con un tiempo de 30m10s.
La prueba, que se disputó ayer a la mañana en los bosques del barrio porteño de Palermo, significó también un premio de 1.200 pesos para el atleta sanjuanino. "Todavía no caigo. Es un sueño. A cada rato me suena el celular. La gente me decía ‘vamos sanjuanino’, todos me filmaban. En el último llamado, la gente de Reebok me dijo que quería que corriera para ellos. Es el día más feliz de mi vida", dijo Elizondo.
El sanjuanino hacía tiempo que no competía. Pero se estaba entrenando a full para dejar una buena imagen, aunque no esperaba alcanzar tanto. "No creía que llegaba segundo. De acuerdo a mi preparación y a la gente Elite que corría, pensaba llegar entre los diez primeros", confesó.
Diego Elizondo, que es militar y en San Juan corre para el Rim 22 contó como fue el desarrollo de la carrera. "El pelotón se formó recién en el kilómetro 4, ahí estaba quinto. Después en el kilómetro 8, con dos corredores más nos cortamos y quedé tercero. Sobre el final el ganador y yo sacamos una buena ventaja", culminó el correcaminos sanjuanino, Diego Elizondo.
