El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, paró un equipo ayer por la tarde, pensando en el partido de mañana ante Ecuador, con nueve variantes, teniendo en cuenta la formación que jugó ante Colombia.
Los únicos titulares que Maradona tiene pensando mantener en la altura de Quito, teniendo en cuenta la práctica realizada ayer a puertas cerradas en el predio de Ezeiza, son Mariano Andújar y Fernando Gago.
El equipo que el técnico argentino paró fue el siguiente: Juan Pablo Carrizo (igual atajaría Mariano Andújar); Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Nicolás Ottamendi y Emiliano Papa; Maximiliano Rodríguez, Sebastián Battaglia, Fernando Gago y Daniel Montenegro; Lisandro López y Gonzalo Bergessio.
Este equipo sería el que juegue mañana ante Ecuador, aunque habrá que ver como amanecen los jugadores después de pasar la noche en la altura de Quito.
En el segundo tiempo de la práctica de ayer ingresaron Juan Forlín, Christian Giménez y Diego Milito, reemplazando a Zanetti, Maxi Rodríguez y Bergessio, respectivamente.
Los jugadores que fueron titulares ante Colombia y que todo indica que quedarán al margen son Daniel Díaz, Martín Demichelis, Gabriel Heinze, Javier Mascherano, quien debe cumplir con una fecha de suspensión, Juan Sebastián Verón, Jonás Gutiérrez, Lionel Messi, Sergio Agüero (desgarro) y Carlos Tévez. El plantel que conduce Maradona realizará hoy, desde las 10, una práctica liviana y luego del almuerzo viajarán rumbo a la ciudad de Quito.
La delegación argentina se hospedará en el Hotel Marriott y una vez finalizado el partido de mañana regresarán a Buenos Aires, en un vuelo charter de la empresa Aerolíneas Argentinas.
En principio, se espera que Maradona brinde por la noche una conferencia de prensa en Quito, pero habrá que ver si el técnico llega con ánimo para atender a los medios.
