Ayer por la tarde, detuvieron a Ignacio Daniel Chavero, quien fue acusado de haber sido el autor material del doble crimen de los hermanos Massa, ocurrido el domingo pasado en la localidad bonaerense de Cañuelas. Según investigadores, Chavero conocía desde hace tiempo al ex convicto Fernado Marconi, detenido el martes acusado de presunto coautor del crimen, que ayer se declaró inocente ante la Justicia. Igual seguirá detenido.

Fuentes policiales informaron que Chavero fue detenido en La Plata en una casa situada en calles 141 y 521 de la periferia por personal de la DDI local. Los pesquisas lo buscaban desde hacía dos días y contaban con el dato de que cuando se ausentaba de Cañuelas habitualmente ocupaba dicha vivienda de las afueras de La Plata.

Ayer por la tarde, cuando los efectivos lo vieron llegar al lugar, lo apresaron por pedido del fiscal de la causa, Rodolfo Robatto, quien ya lo tenía identificado en la causa a partir del reconocimiento de testigos presenciales del hecho.

Según un matutino porteño, Chavero, apodado ‘Luly’, es oriundo de San Juan, pero esta versión fue descartada anoche por fuentes de la Unidadad de Operaciones de la DDI de La Plata consultadas por DIARIO DE CUYO.

El oficial de turno, informó ‘Luly’ es platense y ampliamente conocido de la policía porque ‘él y un hermano tienen un amplio historial delectivo en la zona’. Tiene antecedentes penales por robo, ya estuvo preso por otra causa y era ‘amigo‘ de Marconi.

Los investigadores señalaron que la fisonomía de Chavero coincide con las características del identikit elaborado sobre el sindicado autor material del doble crimen. Anoche, los investigadores aguardaban la orden judicial para allanar la casa del nuevo detenido en La Plata y determinar si allí se encuentra el arma homicida.

Según las fuentes, Chavero sería indagado hoy por la mañana en Cañuelas. Por su parte, Marconi quedó detenido formalmente tras la indagatoria imputado imputado por el delito de ‘doble homicidio calificado en concurso real con portación de arma de guerra‘. Se cree que Marconi esperaba a su cómplice en una moto en las afueras del supermercado de las víctimas, cubierto con el casco de motociclista.