En el Campeonato Mundial de Bicicross, el ciclista argentino Ramiro Marino, de 20 años, logró ayer la medalla de bronce en la categoría elite de Bicicross, en tanto en la crucero (13 y 14 años), Hernán Santillán obtuvo la presea de plata, en el torneo que se disputa en la ciudad de Adelaida, Australia.
Marino, líder del ranking mundial de BMX, alcanzó su primera presea en un certamen ecuménico elite tras culminar a 1s. 126/1000 del campeón, el estadounidense Donny Robinson, y a tres décimas del escolta y también norteamericano Mike Day.
El oriundo de la ciudad de Buenos Aires, campeón Panamericano 2009 y Latinoamericano 2007, logró superar a corredores de la talla del campeón olímpico y defensor de la corona mundial, el letón Maris Strombergs (cuarto) o el colombiano Andrés Jiménez (séptimo), cuarto en Beijing.
Este año, Marino ganó las cuatro fechas disputadas hasta el momento en el Campeonato Argentino, se impuso en las cuatro realizadas por el Torneo de la Vendimia en Mendoza y Chile, y conquistó el título Panamericano en Pasto, Colombia.
De esta manera, Marino no sólo quedó como líder del Ranking de América, sino que además hasta el último escalafón dado a conocer por la Unión Ciclista Internacional (UCI), estaba en la cima del escalafón mundial con dos puntos de ventaja sobre Robinson, quien ayer se alzó con la corona ecuménica.
En cuanto a Santillán, campeón mundial BMX en el 2008, cumplió una excelente actuación con el meritorio segundo lugar, donde el estadounidense Mailek Byndloss se quedó con el título.
En la otra final elite, la cordobesa Gabriela Díaz, de 28 años y quinta en Beijing 2008, sufrió un percance en la final y culminó en el octavo puesto en la prueba ganada por la neocelandesa Sarah Walker.
