Por la calle 5, que divide Rawson de Pocito, casi en la esquina de Avenida España, el tránsito vehicular se transformó en un desafío: dos pozos, que se están uniendo para transformarse en un gran cráter, ocupan toda la mano del lado Sur de la calzada. Como consecuencia, los vehículos deben avanzar en contramano, hay frenadas bruscas, los ciclistas tienen que hacer malabares y, según los vecinos, ya se cayeron 3 motociclistas.

La calle Agustín Gómez, más conocida como calle 5, despierta quejas desde hace tiempo. En los últimos años, el tránsito en esa arteria creció y como es muy angosta y está surcada por dos canales, hubo gran cantidad de accidentes. Esto se da, sobre todo, en los 5 kilómetros que van desde la calle Mendoza a Meglioli. A esta situación se le sumó la aparición de los pozos, que son nuevos obstáculos para la circulación.

"Hace más de un mes que están esos pozos y cada vez se hacen más grandes", contó Carlos Tripoloni, un vecino de la zona. Y agregó que "ya se cayeron 3 motociclistas. Nadie hace nada, están esperando que haya un accidente grave para taparlo".

El pozo ha tomado protagonismo en el lugar, la circulación se organiza alrededor de él. Algunos conductores circulan despacio y, si viene alguien de frente, frenan y esperan que pase y avanzan por la mano contraria. Otros frenan de golpe para no romper su vehículo. Por su parte, los ciclistas deben pasar por la orilla, sobre un puente de ingreso de una casa. Y los motociclistas tienen que hacer equilibrio para pasar entre los pozos y los autos.

La calle pertenece a Rawson y a Pocito, pero el pozo está del lado Sur. Por lo que DIARIO DE CUYO intentó comunicarse con autoridades del municipio pocitano para consultar cuándo van a arreglar el bache, pero no obtuvo respuesta.