Un hombre que ayer pensaba festejar su cumpleaños 65 y murió al caer de la moto guiada por un amigo tras chocar a dos ciclistas, en Caucete. Un camionero que se salvó de lo peor tras un violento impacto desde atrás a otro camión en Marayes, también en Caucete. Un trabajador que arrancó un cartel y un árbol antes de incrustarse entre una casa y un cantero, pero milagrosamente a salvo, en Capital. En Pocito, dos parejas en dos autos, heridas luego de protagonizar otro choque impresionante en un cruce siempre conflictivo: calle 11 y ruta nacional 40. Y al cierre de esta edición un joven motociclista perdió la vida al ser embestido por un automovilista en Rawson. Ese fue el saldo más saliente de la enésima jornada de accidentes viales.
Dos fallecidos
Los hechos más graves tuvieron como víctima a Pedro Cabañas (viudo y changarín, residente en el Loteo Avila, San Martín). Según sus allegados, el viernes cumplió 65 años y fue hasta la casa de su madre en Caucete en la moto Zanella 110cc. que guiaba su vecino y amigo Emilio Moreno (47). Iba a buscar unos pollos porque pensaba festejar ayer, pero cuando volvían al Oeste por ruta 20, antes del cruce con La Plata, embistieron a dos ciclistas que iban en la misma dirección. Y Cabañas no sobrevivió: iba sin casco, cayó de cabeza y murió en el hospital.
La otra víctima fue Jorge Morales, de 23 años y residente en Calle América antes de 11, en El Médano, Rawson. Anoche a las 22,35, circulaba en una moto Motomel 150cc. al Sur por Trieste, pero fue violentamente embestido por el Renault 18 que Jorge Mercado (26) guiaba al Este por Boulevard Sarmiento, en el barrio San Ricardo, Rawson. Consecuencia: Morales murió en el acto y la moto quedó partida en dos. Y el auto paró su descontrolada marcha luego de arrazar con postes y plantas del boulevard.
Un camionero
Otro que estuvo a un paso de lo peor fue el cordobés Juan Solabagione. Alrededor de la 1 de ayer entre los km. 104 y 105 de la ruta 141 y unos 140 km. al Este de Capital, Solabagione al mando de un Ford 1730 semiremolque con mercadería para el "Hiper Libertad" local, alcanzó a frenar pero no pudo evitar chocar desde atrás al acoplado del camión Chevrolet cargado con 28 toneladas de piedra de yeso, que Marcelo Torres (29 años, radicado en Chimbas) traía de La Rioja. Ayer investigaban por qué se produjo el violento impacto. Solagione, el único herido, fue trasladado a Chepes, donde ayer estaba a salvo.
Arrancó todo
Horas después, alrededor de las 6 de ayer, un trabajador (no identificado por la policía) perdió el control de su Ford Falcon cuando circulaba por Hipólito Irigoyen al Sur y apenas pasó las vías frente al barrio Wilkinson, en Capital, arrancó un cartel montado en un trozo de riel y también un árbol antes de quedar incrustado entre una casa y un cantero. Sólo sufrió lesiones menores.
Cruce peligroso
El último de los siniestros viales ocurrió alrededor de las 17.15 en el cruce ruta 40 y calle 11. A esa hora Oscar Cáceres y su pareja Marcela Gotelli (ambos chilenos, de 36 años) volvían a Mendoza por la ruta 40 en un Chevrolet Corsa, luego de pasar el día en San Juan y visitar los diques. Según Cáceres circulaba al Sur cuando inesperadamente se le cruzó una camioneta hacia el Este, y nada pudo hacer para evitar el cruce de un Fiat Duna que intentó hacer lo mismo. En el Fiat iban Nicolás Quinteros (55) y Gladys Aranda (59). Todos fueron al hospital, pero quedaron fuera de peligro, según la policía.
