Tres puntos que valen doble. No sólo por lo costoso del mismo, si no por las consecuencias estadísticas en la historia de San Martín en la B Nacional. Un 2-0 ante Boca Unidos que sirve para que el modelo de Hrabina llegue a la punta en soledad del torneo, esperando ver si esta noche Unión le hace compañía al completar la fecha. Para encadenar su tercera victoria en fila y así consumar el mejor arranque en los quince años en la categoría. Y para que un tal Luis Francisco Tonelotto, a sus 31 años y en su tercera temporada en el club, quede en soledad como el segundo máximo goleador en la B Nacional de San Martín, debido a su duplicado ante los correntinos. Justo otra vez para ser verdugo de Leonardo Díaz, el mismo al que amargó hace tres años cuando el goleador marcó un par de tantos para llevar al equipo a Primera ante Huracán.
Pero lo que fue fiesta en el final, empezó con suspenso. Un poco de dramatismo, inclusive. De hecho, el Ruso miró no menos de cinco veces el reloj en los últimos minutos del primer tiempo. Es que el equipo hizo poco en esa mitad. Se sorprendió con el planteo de igual a igual de los visitantes, que pese a ser recién ascendidos no se asustan fácilmente (en el debut le empataron a domicilio a Quilmes). Con Sparapani apagado, Pereyra demasiado pegado a la derecha y Torresi contenido, el Verdinegro estuvo abúlico de juego. En esa etapa, no se contó ninguna chance clara para el local. Sí Pocrnjic debió responder ante un tiro libre de Medina y se asustó ante los cabezazos de Correa y Alarcón, a quienes les faltaron puntería.
Hrabina no entró a la cancha, pero desde su decisión de cambiar de costado a Pereyra, al mandarlo por izquierda y que Sparapani se parase como ocho, para formar un 4-4-2, modificó el partido. El único sanjuanino del equipo se soltó más. Entró bastante en juego y con su habilidad hizo estragos en la defensa correntina. A los 9′ estuvo el clic decisivo del encuentro. Un córner de Torresi, de gran complemento, le permitió a Tonelotto aparecer por primera vez en el partido. ¿Resultado? Gol de San Martín. Un cabezazo más oportuno que lucido le permitió a Luis Francisco llegar a su gol número 29 en el club. Justamente nueve minutos más tarde, el nueve apareció por segunda vez con idéntica contundencia. Pereyra empezó la jugada, cedió para Torresi, que abrió a la izquierda para Cuevas y el preciso pase-centro derivó en el toque a la red de Tonelotto. Clink caja. Nueve puntos de nueve. 30 goles del nueve. Para escribir dos páginas doradas.
