La expansión del servicio y las mejoras tecnológicas que fue adquiriendo, hicieron que el Estacionamiento Controlado de Capital (ECO) aumente calidad. Y esto es lo que acaban de corroborar desde el municipio de la Capital luego de que les renovaran la estandarización de normas ISO 9001: 2008. De este modo se convirtió en la primera empresa de municipal de Latinoamérica en recibir el certificado de excelencia en gestión.
Para poder lograr que el servicio del estacionamiento tenga estas normas, la Organización Nacional de Normalización auditó en varias oportunidades al ECO para verificar que el usuario del servicio esté conforme por ser eficaz y eficiente. Es que, según la comuna, el ECO tuvo tan buena recepción de la gente que se fue extendiendo a pedido de ellos debido al alto porcentaje de satisfacción.
‘Nos auditaron desde la Organización Nacional de Normalización, pero además contratamos consultoras privadas para que encuesten a la gente. En ambos tuvimos un porcentaje de aceptación del 98%. Por esto es que nos animamos a mejorar el servicio y pedir las normas ISO‘, dijo Daniel Castro, jefe de Recursos Humanos del ECO.
Con la estandarización bajo las normas ISO, el ECO se ve obligado a mantener la calidad del servicio con el paso del tiempo e incluso realizar mejoras constantes para ampliarlo. Es que si no hace esto, en cada auditoría anual que le realizan pueden perder la normalización y deberán volver a cero.
En las últimas semanas incorporaron teléfonos celulares con un software especial para que reemplace las máquinas de posnet (artefacto por el que se pasa la tarjeta).
