Buenos Aires, 24 de octubre.- Pasadas las 12:30 del mediodía, Cristian Favale se presentó ante la Justicia. Es el principal sospechoso por el crimen de Mariano Ferreyra, perpetrado el miércoles pasado en una batalla sindical en las inmediaciones de la estación Avellanada del ferrocarril Roca. A su arribo, aseguró con énfasis: “Más vale, soy inocente”.

Minutos antes, Sergio D’Amico, abogado de Favale, informó que su cliente tomó la decisión de entregarse luego de que el viernes se ordenara su detención por los violentos enfrentamientos que se produjeron entre gremialistas de la Unión Ferroviaria y trabajadores tercerizados y militantes del Partido Obrero.

Indicó que Favale quedará "detenido", pero remarcó que su defendido negó ser el autor material del crimen de Ferreyra. "En el lugar estuvo, pero no es el auto material del hecho. Niega enfáticamente haber estado en la movilización armado y ser el autor de los disparos", remarcó en diálogo con el programa Hoy Domingo de Radio 10.

Esta mañana se conocieron declaraciones de Favale sobre la batalla sindical en la que murió Ferreyra. En diálogo con Clarín, aclaró: "Yo no estoy con la Unión Ferroviaria, pero hice toda la solicitud de ingreso, hice todo y cuando estaba por entrar justo ocurre esto. Trabajaba en un frigorífico pero me quedé sin trabajo. Y Pablo Díaz (el delegado del Ferrocarril Roca que quedó detenido por el crimen) me prometió un trabajo".

Además, aseguró su inocencia al indicar que sabe quién disparó en realidad: “El que tiró es de la Unión Ferroviaria, pero no tengo ni idea cómo se llama. En el brazo derecho tiene un tatuaje de un payaso. En el video se lo ve, con gorrita y anteojos. Está al lado mío, si casi más me vuela la cabeza; yo lo puteé. Guardó el fierro, un 38, en su auto, un Focus de cuatro puertas, creo que color champán. Ese es el que tira. El que lo hizo sabe que iban a poner a cualquier perejil para que él no caiga. Tengo tres testigos que vieron cuando el tipo tira".

Declaró estar desesperado, tener miedo de que lo maten y aseguró: “Lo único que hice fue ir a una manifestación. Me dijeron que si iba sumaba puntos para poder entrar a laburar. Iba a ir a trabajar a los talleres de Escalada como mecánico, yo soy técnico mecánico”.