Antes de acordar con la Justicia su entrega, Cristian Favale concedió una entrevista a Clarín en la que aseguró no haber sido el autor del disparo que mató al militante del Polo Obrero, Mariano Ferreyra y confesó estar “desesperado” por su situación judicial.

“Yo no fui, pero sé quien disparó; está en los videos”, aseguró Favale que adelantaba que era inminente su entrega pero pedía “garantías para la familia”, dado que tiene tres hijos de corta edad.

El joven que tiene una página en internet donde cuenta que es empleado de un frigorífico aclaró que estaba “desesperado” por la acusación en su contra y admitió que estuvo en Barracas cuando se produjo la balacera.

“Me pidieron que los acompañara para que los piqueteros no cortaran las vías. Ellos me prometieron un trabajo en los ferrocarriles”, dijo en alusión a dirigentes ferroviarios. Favale aclaró que él no estaba “con la Unión Ferroviaria, pero hice toda la solicitud de ingreso, hice todo y cuando estaba por entrar justo ocurre esto”. “Trabajaba en un frigorífico pero me quedé sin trabajo. Y Pablo Díaz (el delegado del Ferrocarril Roca que el sábado quedó detenido por el crimen) me prometió un trabajo. Me apuntan a mí porque quieren un perejil que no esté vinculado al ferrocarril”, acotó. Respecto del autor del disparo que al parecer mató a Ferreyra, Favale dijo: “El que tiró es de la Unión Ferroviaria, pero no tengo ni idea cómo se llama. En el brazo derecho tiene un tatuaje de un payaso”.

“En el video se lo ve, con gorrita y anteojos. Está al lado mío, si casi más me vuela la cabeza a mí, yo lo puteé. Guardó el fierro, un 38, en su auto, un (Ford) Focus de cuatro puertas, creo que color champán”, añadió.

Y, ratificó: “Ese es el que tira. El que lo hizo sabe que iban a poner a cualquier perejil para que él no caiga. Tengo tres testigos que vieron cuando el tipo tira”. Favale aclaró, además, que “nunca” fue a una “manifestación con un arma” y advirtió “si fuera un matón, ¿voy a subir a Facebook fotos con mi familia? No tiene ningún sentido”. “Quieren voltear a Pablo Díaz y se la agarran conmigo porque él fue el que me ofreció trabajo”, opinó.