Hizo todo lo que tenía que hacer para seguir comandando en la cima de posiciones. Con demasiada autoridad, Peñarol terminó venciendo como local 1-0 a Trinidad y además de seguir siendo puntero del Oficial Local, estiró la diferencia a seis puntos sobre sus escoltas. Todo esto en el marco de uno de los encuentros que abrieron la 13ra fecha del Oficial de fútbol sanjuanino. En tanto Trinidad perdió la chance de alcanzar al Bohemio en lo más alto.
El León, si bien mostró buenos pasajes de fútbol, nunca estuvo fino a la hora de marcar y eso lo terminó condicionando. El primer tiempo no ofreció mucho. Ambos equipos propusieron un planteo mezquino y muy pocas veces llevaron peligro a los arcos. Lo más claro fue a los 36, justo cuando Germán Salla se encontró con el balón y encaró hacia el gol, Emanuel Olivarez le cometió falta y el árbitro González no dudó en sancionar penal. Reina ejecutó, había convertido, pero por invasión en el área, volvió a ejecutar. Esta vez su remate fue menos potente y Sambor se lució tapando al córner.
En el complemento, el partido fue otro. Ambos equipos dieron muestras de buen fútbol para mejorar el espectáculo. En los primeros minutos el más claro fue el León trinitense. Primero Reina y después Pastoriza tuvieron su chance, pero las manos de Sambor se hicieron gigantes para ahogarles el grito. Pero claro, Peñarol se despertó y la primera señal la dio Federico Avila quien probó de media distancia, aunque Criado llegó con lo justo logró taparle el remate. Dos minutos después, Delgado bajó el balón en el área tras un córner y habilitó perfecto al Chino Chávez para que el ex Desamparados se sacara la mufa y marcara el único tanto de la tarde.
En lo que quedó, Peñarol pudo haber estirado la diferencia con un cabezazo de Alejandro Brizuela, mientras que Hernán Muñoz estuvo cerca para el León, pero su remate de tiro libre pasó rozando el travesaño en la última jugada del partido. Al final, festejaron los locales.
