Se sabía que no era la etapa para ellos. Con Rosas afuera de la competencia, todos fueron a correr para cumplir y lo hicieron, destacándose el trabajo de Gastón Javier y Mauricio Muller. Precisamente el primer ciclista, el salteño que continúa cuarto en la clasificación General Sub-23 y sueña con subirse al podio en la jornada de mañana, destacó: ‘Terminé agotadísimo. La verdad fue una etapa muy dura por el circuito, por el viento, por el calor. Costó bastante‘.
El integrante de los ‘bichos verdes‘ resaltó su trabajo y también el realizado por sus compañeros: ‘Ésta fue una etapa corta pero a veces es la más dura porque ninguno quiere perder tiempo. Hay segundos que son muy valiosos y uno no quiere resignar y dejar nada librado a la suerte. Intenté dar lo mejor y bueno, si los tiempos dicen que salió bien y si dicen lo contrario igual vamos a estar felices porque pudimos completar una nueva etapa de este Tour dando lo mejor de nosotros‘, describió, casi exhausto, Gastón apenas haber finalizado la etapa CRI y todavía sin conocer su tiempo. El ciclista del SEP se ilusionó en lo que podrá hacer hoy en la durísima etapa reina que será la penúltima de este Tour. ‘Esperemos que mañana (por hoy) pueda tener un buen día y pueda subir algunos escalones en el podio. Ojalá se me dé‘, puntualizó.
Por su parte, Elías Pereyra, hizo su propio análisis de una nueva jornada. ‘Nosotros la tomamos como un día de descanso. Hoy cumplimos dos semanas de carrera sin descansar (por el inicio de la Vuelta a San Juan) pero bueno, ya esperando el final de este Tour sabiendo que lo tenemos a Gastón (Javier) bien posicionado en su categoría y al Cata (Darío Díaz) defendiendo la malla de meta sprint‘, remarcó el Chuky.
