“El tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos…” Más que eso, en este caso bien se podría decir “el tiempo pasa y nos vamos poniendo nuevos…” Porque el estadio Aldo Cantoni va tomando otro color, pensando en la gran fiesta deportiva que vendrá a fines de septiembre. Ya comenzaron los trabajos de refacción en el coliseo sanjuanino, epicentro del próximo Campeonato Mundial de hockey sobre patines. Y lo bueno es que está cambiando la cara. Lo que significa, como renovación propia, que todo es motivante. Cautivador. Al menos ese gris que reemplaza al beige en las tribunas populares se ve estupendo. Inclusive, imaginarse fuera las butacas naranjas (aparecieron allá por el Mundial anterior, es decir una década atrás) y siendo reemplazadas por otras de un verde apagado, coincide a la perfección con ese gris de fondo en todas las tribunas.
Después vendrán más obras. Como la de innovar los pupitres que están en la parte superior de la tribuna Este, poniéndole acrílico a esa zona, de acuerdo a lo que contó el propio titular del Comité Organizador del Mundial, Guillermo Velasco. Además, se vendrá, ya en la última parte, un pulido al piso de la cancha -de parquet- borrando las líneas que se utilizan para otros deportes y dejando únicamente las de hockey sobre patines. Y por último, también tendrá nueva pintura el frente del estadio, eso ya en la última etapa.
LOS ABONOS
En lo referido a los abonos, cuya venta empezó en el mes de abril, la demanda es permanente y aún se siguen vendiendo en la ventanilla del Cantoni que da a calle Urquiza. Al respecto la encargada de la Comisión de Prensa del Comité Organizador, Celina Puebla, aclaró que “haciendo una proyección, será difícil que queden entradas para que se puedan vender los días de los partidos, debido a que los abonos prácticamente ocuparán casi todo el estadio”.
Precisamente Celina señaló que lo que más queda son abonos de las populares (tienen un valor de 400 pesos y pueden ser adquiridos con tarjetas de crédito, dividiéndose el saldo en 12 cuotas). En tanto los que ya han sido totalmente vendidos son los abonos de la tribuna Oeste (la de las butacas), mientras que de la tribuna Este queda un remanente y son aquellas ubicaciones que dan a los vértices que están unidos con las populares.
Por último, la encargada de prensa aclaró que el 26 de agosto vencerá el plazo para las acreditaciones correspondientes.
