Dirigentes de la oposición cuestionaron al gobernador José Manuel de la Sota por los “gastos innecesarios” que demandó al Estado provincial el denominado “Carnaval Cuartetero”, y señalaron que podría superar los 20 millones de pesos, mientras el mandatario cordobés dice que sólo tuvo un costo de 3 millones.
El legislador del Frente Cívico, Ricardo Fonseca, señaló por Cba24n que según “evaluaciones que venimos realizando con la legisladora (Liliana) Montero, arrancamos con un piso de diez millones de pesos, ya estamos en los quince y podemos llegar a los 20 millones de pesos”.
“Eso lo vamos a saber cuando la Provincia tenga la gentileza de brindar la información cuando finalice el festival de estas características”, aseguró el legislador e informó que para ello, pidió que se den a conocer los números de los supuestos anunciantes que solventarían este festival. Por su parte, el vicepresidente de la Unión Cívica Radical en Córdoba, Miguel Nicolás, también cargó contra Juan Manuel De la Sota y lo tildó de “mentiroso y mezquino”, porque usa los fondos públicos “no para promocionar el turismo en Córdoba, sino para su alocada candidatura a presidente”.
“El interés mezquino que el Gobernador le pone a los fondos que está utilizando el Gobierno de Córdoba, como comité de campaña de su candidatura, eso es lo que le objetamos como oposición”, señaló.
Recordó además, que “gastó millones en promocionar el boleto educativo en todo el país, ¿para qué si lo usan sólo los cordobeses?”, concluyó Nicolás.
Ante estos cuestionamientos, el gobernador De la Sota, respondió diciendo que “criticar, siempre va a haber quienes critican, es natural, y no nos debe preocupar”. “Hay otros que tratamos de cantar desde que estamos en la ducha, y tratamos de encarar el día con alegría, para que nos vaya cada vez mejor, y nos mantenemos jóvenes más tiempo”, graficó De la Sota, en declaraciones a AM810.
Según el Gobernador cordobés, se gastaron “alrededor de tres millones de pesos” en el “Carnaval Cuartetero”, y las bandas que participaron “todas han cobrado cachet igualitario”, salvo Carlos “La Mona” Jiménez, que habría cobrado “un poco más” que el resto.
“Comparado con lo que ellos cobran, han cobrado lo mínimo, los gastos nomás, lo cual demuestra que ellos pusieron todo para que este lugar de la música cuartetera exista”, aseguró el mandatario. Fuente: Télam
