San Lorenzo irá hoy por un triunfo que lo acerque a la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores cuando reciba a Libertad, de Paraguay, en un partido por la cuarta fecha del grupo 8.

El encuentro se jugará desde las 19 en el Nuevo Gasómetro, contará con el arbitraje del uruguayo Roberto Silvera y será televisado en directo para todo el país por la señal de cable Fox Sports.

El equipo de Boedo está tercero con tres puntos, a seis del líder Libertad, uno por debajo de Universitario, de Perú y dos por encima de San Luis, de México.

De ahí que San Lorenzo necesita imperiosamente una victoria que no sólo lo reposicione en el grupo, sino que además corte una racha negativa de dos derrotas consecutivas.

Es que San Lorenzo, que en el debut goleó, de local, a San Luis por 4 a 1, perdió los últimos dos encuentros que jugó: ante Universitario por 1 a 0 y frente a Libertad por 2 a 0, en ambos casos en condición de visitante.

Si bien el panorama se presenta complicado, una victoria ante el equipo paraguayo y un empate o triunfo de los mexicanos ante los peruanos (también se miden hoy en Potosí), lo convertirían en el único escolta, con dos partidos por jugarse en el grupo. San Lorenzo visitará a San Luis el 8 de abril próximo y recibirá a Universitario el 28 del mismo mes.

Por su parte Libertad, tetracampeón del fútbol paraguayo, lidera el grupo invicto (ganó los tres partidos que jugó) y un empate le aseguraría el primer puesto, pero no la clasificación a octavos.