Consumidor de deportes, Leonardo Wiernes no necesitó machetes ni ayuda memorias. Conoce, desde hace muchos años, la realidad del deporte. Y desde adentro, porque su vida es el deporte. Ayer el Chiqui, ex DT de Obras, llenó su cupón para el Deportista del Año y, entre la lapicera y las disciplinas, dijo que "éste fue un buen año para el deporte de la provincia, pese a la crisis, porque hubo mucha presencia sanjuanina a nivel nacional como hacía mucho no lo veía”. Y luego, hasta se animó a postular a Alejandro Spajic como el mejor del año
"Fue un buen año porque, en fútbol por ejemplo, tuvimos un equipo en la B Nacional, con una campaña espectacular como la de San Martín, otro en el Argentino A y cuatro en el Argentino B. Además, en el voley nos fue bien a nivel clubes y selección, el ciclismo y el hockey ratificaron por qué son deportes fuertes en la provincia. Y hasta en deportes como la natación logramos puntos altos. Sin dudas que hay que seguir mejorando, pero me impresionó la presencia sanjuanina en el concierto nacional”.
Leonardo Wiernes fue armador de la Selección de voley durante años y es miembro de la mejor generación de voleibolistas que haya dado el país, esa que en los "80 logró los hitos más importantes de este deporte, todavía irrepetibles: el tercer puesto en el Mundial 1982 y el bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl "88.
Y al hablar del deporte de su terna, propuso al central Alejandro Spajic como candidato a ganar el Deportista del Año. "Tuvo un año formidable. Capitán de Bolívar, campeón otra vez de Liga, fue uno de los mejores en la selección argentina en la World League. Ya ganó en los Premios Clarín, y sin dudas que se merece todos los premios”, apuntó el Chiqui sobre el central, quien al igual que el ex armador surgió en Obras.
