La compañía minera Xstrata Copper a cargo del proyecto cuprífero sanjuanino El Pachón, presentó un nuevo stand en el marco de la feria, el cual captó la atención de todos los participantes y se robó las miradas de otras empresas del sector. La nueva propuesta de la compañía se basa en un cambio de imagen propuesto por la dirigencia a nivel internacional.

“Durante los últimos años mediante una evaluación se pudo ver que lo que representaba la imagen de la empresa no era lo que nosotros sentíamos que somos. Es decir nos proyectábamos de una manera muy diferente de lo que somos. Era una imagen más bien empresarial, firme, contracturada. La imagen actual como se puede ver está llena de formas y de colores. Estos no han sido elegidos al azar, sino mediante un profundo estudio artístico que se corresponde con las distintas culturas y tradiciones de las comunidades con las cuales trabaja Xstrata alrededor de todo el mundo”, comentó Carolina Laumann, a cargo de las Relaciones Institucionales de la empresa.

El stand proponía un recorrido por la historia del cobre, información general de El Pachón e interacción gráfica y visual para los visitantes. “Este nuevo concepto es una manera de homenajear y mostrar que nuestra empresa se enfoca en principios comunitarios, sociales y culturales. No es que nos hemos vuelto cariocas, sino que son todas expresiones culturales e históricas de las comunidades”, recalcó Laumann.