Buenos Aires, 30 de abril.- La demanda de dólares para compensar posiciones de fin de mes mantuvo hoy una ligera presión sobre el tipo de cambio, pero las puntuales intervenciones del Banco Central terminaron abasteciendo los pedidos y frenando el tibio repunte que insinuaron los precios.

Además, en la última parte de la jornada cambiaria los exportadores aceleraron sus liquidaciones de cara a un largo fin de semana y todo ayudó a descomprimir las cotizaciones.

En las casas de cambio del microcentro porteño el billete estadounidense bajó un centavo a 3,70 pesos para la compra y 3,73 para la venta, de tal manera que a lo largo de abril la divisa retrocedió un centavo.

En el segmento mayorista donde operan bancos y empresas y se define el rumbo de los precios, el billete estadounidense arrancó la jornada en 3,7225 y las incursiones del Banco Central lo llevaron finalmente a 3,715.

En tanto, las acciones en los Estados Unidos culminaron el mes en equilibrio mientras que en la bolsa porteña se registró hoy una leve suba que completa el buen rendimiento en abril.

El índice MERVAL ganó 13,2 por ciento, mientras que el petróleo
cerró en 51 dólares y el oro en 890 dólares la onza troy en
Londres.