El seleccionado de básquetbol de la Argentina perdió ayer con los Estados Unidos, por 126 a 97, y quedó tercero en el grupo A, por lo que deberá jugar el cruce de cuartos de final de los Juegos Olímpicos Londres 2012 con Brasil, ganador a primera hora de España (88-82), por la zona B.
El equipo de Julio Lamas volverá a cruzarse mañana, en horario a confirmar, con Brasil (dirigido por el cordobés Rubén Magnano). Por su lado, Estados Unidos, único invicto del certamen y campeón defensor por el oro alcanzado en Beijing 2008, obtuvo la zona A y se enfrentará en cuartos a Australia. Los otros choques para definir los semifinalistas serán España-Francia y Rusia (ganador de la zona B)-Lituania.
Argentina jugó unos 20 minutos iniciales para enrojecer las manos de tanto aplauso. Porque, con autoridad y determinación, se le plantó de igual a igual al rival. Al promediar la etapa estaban 45-45. Una ráfaga de 5 tantos de Paul le permitieron a los EE.UU. distanciarse 52-48. Pero el coraje de Ginóbili dejaró las cosas a tiro (59-60), al término del primer tiempo.
El equilibrio seguía siendo el denominador común de un partido en el que ninguno de los dos equipos especuló. A la reanudación, el quinteto norteamericano se distanció 70-62. Resultó lapidario. Porque enseguida, con el aporte de Durant, empezó a sentirse cómodo y se alejó 85-68.
Como la Argentina se "secó" también, el campeón en Beijing 2008 tomó distancia de 24 (98-74), casi sin proponérselo. El período se cerró con un triple y el marcador entregaba un holgado 102-76. Demasiado para el buen partido que había diseñado la Argentina. El último cuarto se jugó por mero formulismo.
