San Juan, 29 de octubre.- Una vez que el nuevo hospital de Pocito se encuentre en condiciones de ser inaugurado, el antiguo edificio del nosocomio Federico Cantoni, que actualmente funciona sobre calle 11 antes de llegar a Aberastain, cambiará de dueño. Pasara a formar parte de los edificios que administra el municipio pocitano. Así lo confirmaron el ministro de Salud, Oscar Balverdi, y el intendente de Pocito Fabio Aballay a DIARIO DE CUYO ONLINE.
“El edificio va a pasar a manos del municipio al igual que ha sucedido en otros departamentos”, expresó Balverdi. El edificio se encuentra en una zona neurálgica, en el centro del departamento
donde viven 60.000 habitantes, por lo que transforma el lugar en
algo muy codiciado. Es por este motivo que el jefe comunal expresó que “estuve reunido con el gobernador evaluando que es lo mejor que se puede hacer, ya que es un edificio importante y el municipio ha crecido mucho últimamente en las diferentes áreas, por lo que nos vendría muy bien”.
El hospital Federico Cantoni tiene una dimensión de unos 700 metros cuadrados cubiertos en un terreno de 1200 m2. Actualmente trabajan diariamente más de 150 personas y cuenta con tres salas de internación, una farmacia, comedor y cocina, sala de urgencias, sala de administración, donde funciona la dirección y la secretaría, sala de estadísticas, ocho consultorios, sala de vacunación, laboratorio, sala de radio, deposito y patio.
Una de las posibilidades que maneja el jefe comunal es “trasladar algunos locales que hoy en día el municipio alquila, como son la casa de la cultura, el centro tecnológico comunitario y donde funciona la biblioteca y de esta manera abaratar los costos mensuales, pero es algo que no está definido”.
Aballay confirmó que está prevista una reunión con el gobernador en las próximas semanas, muy probablemente luego de la
inauguración del nuevo hospital, para evaluar cuál es la mejor opción. Pero ya anticipó que va a tomar “la mejor decisión en cuanto al uso del edificio que va a quedar desocupado”.
