La Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines está pareja. Y, un botón vale de muestra. Es que anoche, por la zona B del torneo, los tres partidos que se jugaron terminaron empatados. Y, en la A, para no ser menos, los choques se definieron apenas por un gol (sólo en Mendoza hubo un triunfo por dos tantos de diferencia). El frío parece que a éstos muchachos no les hace nada. Es que le meten coraje y entrega y terminan convirtiendo en caliente éstas noches gélidas que invitan más a estar en casa que ocupando un lugarcito en las casi despobladas tribunas de las abiertas canchas sanjuaninas.
En el “Campus de Santa Lucía” -terreno de Estudiantil- el local se floreaba al final del primer tiempo ganando 4-1, pero en el complemento se encontró con un renovado y motivado Social San Juan que le terminó empatando 4-4. Por eso el Albiverde no se pudo despegar más en las posiciones. Lo cierto es que Marito Rodríguez fue la figura del primer tiempo (hizo tres goles) y el Pollito Ponce lo empardó en el complemento (también anotó triplete). Eso sí, los arqueros Daniel Kennan y Mariano Páez también completaron actuaciones para el podio, porque neutralizaron una decena de “goles hechos” de los atacantes rivales.
El tablero final terminó siendo justiciero. Los Verdes jugaron mejor en la primera etapa y se fueron al descanso ilusionados. Los Decanos lo hicieron en el segundo tiempo y cerraron el partido a pura efectividad.
