La famosa ventaja deportiva tuvo mucho que ver en el análisis que realizaron varios de los futbolistas de San Martín tras el 0-0 en el Gigante de Arroyito. Es que los players remarcaron que al obtener otra igualdad el domingo en Concepción, el empate de ayer, en un trámite del encuentro donde Central tuvo las más clara, les terminó sentando de manera positiva.
“El equipo no pudo tener la pelota, que era lo que nos habíamos propuesto, y por eso tuvimos que aguantar en varios momentos de partido. Me quedo con que con el empate en la vuelta, mantenemos la categoría”, explicó Gastón Caprari, quien en la parte inicial tuvo una chance clara que le supo contener el arquero local, García.
Justamente el otro cuidapalos en Rosario, Luis Ardente, quien volvió a jugar luego de dos encuentros por haber estado desgarrado, subrayó que “era importante mantener el cero en nuestro arco y lo conseguimos. Ellos estaban obligados a ganarnos y por eso nos atacaron con mucha gente”. A nivel personal, el ex Tigre reconoció que “me sentí tranquilo en todo momento y de la lesión no tuve ningún rastro”. Respecto de la última jugada del partido, donde el uno perdió la pelota y casi deriva en el gol local: “Se me escapó la pelota cuando quise apoyarla contra el suelo. Por suerte me tiré rápido cuando él metió el remate y la saqué al córner”, detalló.
Por su parte el enganche en los últimos encuentros de San Martín, Marcelo Carrusca, analizó el partido en igual sintonía que sus compañeros: “La verdad que fue un partido malo. Demasiado trabado. Se jugó mucho al pelotazo y por eso costó ver un par de pases seguidos. Nosotros no tuvimos la posesión del balón que pretendíamos como para generar riesgo”, contó.
El Chelo sufrió una fuerte infracción del volante de Central, Jesús Méndez, en el complemento e incluso en la etapa inicial el ex Boca y River le pegó una piña al zurdo. “Son cosas que suceden por todo lo que nos estamos jugando los dos equipos. Queda en eso y punto”, enfatizó. Por último, Carrusca habló de cómo se puede dar la revancha del domingo en el Hilario Sánchez teniendo en cuenta el mal estado del campo de juego: “Vamos a tratar de jugar mejor, pero la cancha por ahí no nos ayuda mucho en ese aspecto. Igual, estará mala para ambos”, cerró.
