�La denuncia de Nisman contra Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman y otros dirigentes políticos por encubrir el atentado a la AMIA, puede ser analizada en febrero por el juez federal Ariel Lijo, según medios nacionales. En ese momento, el magistrado enviará la causa al fiscal Ramiro González para que opine sobre si debe o no hacerse cargo del expediente.
Según adelantaron fuentes judiciales citadas por el diario La Nación, es probable que el fiscal crea que se trata de un hecho nuevo y recomiende que la causa vaya a sorteo. Si se elige un nuevo magistrado, éste tiene a su vez la posibilidad de rechazar el expediente al entender que le corresponde a Lijo, por lo que podría plantear una cuestión de competencia que debería ser resuelta por la Cámara Federal.
Mientras tanto, Lijo ordenó desgrabar las 5.000 horas de escuchas telefónicas y recuperar otras, si existieran. Ninguna otra medida se tomará en el expediente hasta que comience febrero, que es cuando finaliza la feria judicial. Nisman presentó su denuncia en el despacho de Lijo porque se trata del magistrado que intervino en la causa paralela a la principal del caso AMIA.
