Ya está a la venta el nuevo Ford Fiesta Kinetic Design 4 puertas en sus dos versiones Trend y Trend Plus con diseño, tecnología y seguridad que prometen sorprender a los consumidores. Ambas versiones están impulsadas por un motor Sigma nafta de 1.6L capaz de erogar 120CV de potencia y cuentan con una transmisión manual de cinco velocidades, computadora de abordo, Dirección Asistida en Forma Electrónica (EPAS) y un baúl cuya capacidad de carga alcanza los 362 litros. Fabricado en México, en la planta de Cuautitlán, ofrecerá una garantía de tres años o 100.000 km., tal como sucede actualmente con el modelo 5 puertas.

El techo solar eléctrico, el sistema de audio premium de 80 watts de potencia y las luces de cortesía delanteras y traseras marcan la diferencia entre la versión Trend Plus y la Trend.

El Kinetic Design, lenguaje de diseño que expresa energía en movimiento, se conjuga con un estilo moderno a través de la grilla en forma de trapecio invertido, del frente de tres barras cromadas y de la elevada línea del capó.

Los faros delanteros halógenos con tecnología Quad-beam y las luces de posición con tecnología LED resaltan el diseño exterior junto a las llantas de aleación de aluminio de 16 pulgadas.

El Kinetic Design también se plasma en el interior del vehículo y puede comprobarse con sólo recorrer las superficies de moderno diseño y los materiales suaves al tacto que se funden en el panel central de instrumentos de insertos color símil titanio. Cuatro parlantes, dos tweeters y un reproductor de CD-MP3 componen el sistema de audio Premium de la versión Trend Plus.

El equipamiento interior incluye, para ambas versiones, aire acondicionado manual de accionamiento electrónico, butaca del conductor regulable en altura, cierre central de puertas con comando a distancia, columna de dirección regulable en altura y profundidad, levantacristales delanteros con sistema "One Touch" para el conductor y parabrisas laminado acústico.

La tecnología, uno de los atributos constitutivos del Nuevo Ford Fiesta Kinetic Design, está presente en los materiales y en los mecanismos reunidos en el conjunto impulsor, en la transmisión, en la dirección asistida y en detalles tales como el sistema de carga de combustible sin tapa denominado "Easy Fuel".

En materia de seguridad, el equipamiento y la tecnología del Ford Fiesta Kinetic Design le valieron el reconocimiento del Insurance Institute for Highway Safety que le otorgó el Top Safety Pick Award, premio inédito para un auto de este segmento.

Los frenos ABS en las cuatro ruedas, el Control Electrónico de Estabilidad y el Control de Tracción se destacan en tanto seguridad activa. En términos de seguridad pasiva, se destacan los siete airbags distribuidos de la siguiente manera: 2 frontales de dos etapas que se despliegan con alta o baja densidad según la gravedad del choque, 2 airbags laterales de asiento delantero que se despliegan desde los laterales del respaldo de los asientos frontales para proteger el pecho de sus ocupantes en caso de choque lateral, 2 airbags superiores de cortina que, deslizándose entre el vidrio y el pasajero a medida que se inflan, ayudan a proteger su cabeza y pecho frente a choques laterales. Por último, un séptimo airbag está dedicado a proteger las rodillas del conductor.

La seguridad pasiva se completa con el sistema de alerta post-colisión con activación automática de balizas y bocina, con una estructura de carrocería ultra rígida con zonas de deformación programada, con la columna de dirección y el sistema de pedales colapsables y con apoya cabeza en las cinco plazas. Los cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos, la alarma perimétrica y los ganchos de sujeción para sillas de bebe completan un equipamiento de seguridad inédito para el segmento.

El Nuevo Ford Fiesta Kinetic Design 4 puertas está disponible en una gama de ocho colores que incluyen los más tradicionales como el negro perlado, el blanco oxford, el gris onix y el plata estelar. Los más osados podrán elegir colores más llamativos como el rojo vulcano, el lima squeeze y el azul ibiza.

El segmento premium de los autos chicos cuenta ahora con más opciones y el primero de los vehículos globales de Ford que ya está disponible en el mercado argentino.