"Decime la verdad. ¿Qué carajo pasa? Esto parece Londres". Copyright de Gastón Gaudio para el organizador del torneo, Martín Jaite, en uno de los cambios de lado del segundo set y cuando el viento se coló por las ventanas de Aldo Cantoni dándole un toque de neblina tal cual es una marca registrada de la capital inglesa. Fue una de esas frases a las que el Gato tiene acostumbrado. Su reconocido carácter también dijo presente en la final de la exhibición, y por eso Nalbandian aportó el talento, y el fanático de Independiente y ex novio de Juanita Viale y Marcela Kloosterboer, entre otras, todo el show.
De flamantes 31 años, Gaudio sigue como siempre dentro de una cancha. Navegando entre la exquisitez de su revés y la escasa concentración. Anoche, no fue la excepción. Por eso cuando hubo un cambio de lado en el 1-2 del segundo set, el Gato se prendió con Jaite en una charla previa a sacar.
-¿Qué te pasa?, ¿tenés algún problema?, preguntó sonriente el campeón de Roland Garros 2004.
-A mí, nada, ¿y a vos?, interrogó el ahora empresario.
-La verdad, estoy recaliente.
Gaudio, quien rompió una raqueta y discutió cinco fallos del juez principal, mostró su enojo por algunas pelotas, que en su parecer, eran malas y los jueces no cobraron. Y al toque se dio este mano a mano imperdible, en plena expansión del viento.
-No se ve nada. Decime la verdad. ¿Qué carajo pasa? Esto parece Londres.
-Es San Juan. Pasa que afuera corre viento.
-Ok.
Fueron algunas de las perlas con las que Gaudio se paseó por San Juan. Distante de la prensa, pero ameno para sacarse fotos y firmar autógrafos con la gente. Ovacionado por el público cuando se despidió y con un toque final apenas perdió con Nalbandian que lo marca de cuerpo entero. Abrió su bolso y se entretuvo con su celular hasta que el cordobés dejó de hablar con TyC Sports. Un personaje.
