La fría estadística no sabe de merecimientos. Los goles se hacen, no se merecen y viendo el gris presente de Sportivo Desamparados en la Zona C del Argentino A, el privilegio de tener un goleador como Gonzalo Parisi no es poca cosa, ubicado en la segunda colocación de la tabla de goleadores. Casi como para decir que por fin, Sportivo encontró ese goleador que tanto quería desde su ascenso en el Argentino A. Porque con 8 goles en 12 partidos jugados -se perdió 2 por lesión-, el pampeano se metió entre los máximos artilleros de la categoría a sólo un tanto de Sebastián Sáez, el goleador de Central Córdoba y de la categoría. Gozando de la exclusividad a la hora del gol en Puyuta que lo reflejan todos los números de esta campaña. Parisi hoy tiene el 66% de los goles que ha convertido el equipo sanjuanino (8 sobre 12 goles) y en la divisional, su efectividad trepa al 66% entre los artilleros (8 en 12 juegos porque no jugó 2 por lesión). Además, su incidencia respecto de otros artilleros de la divisional es trascendente porque supera con ese 66% de los goles al 52% de Sebastián Sáez en Central Córdoba, el 47% de Diego Jara en Patronato de Paraná y el 36% de Gastón Leva en Juventud Unida de San Luis.
Lo del "Toro" no es poco y su trascendencia se agiganta al ver cómo está en la tabla Sportivo Desamparados y cómo están los otros equipos que tienen goleadores casi con el mismo registro que Parisi. Mencionar que el equipo de Sáez, Central Córdoba, hoy está 10mo. en las posiciones generales de la temporada, que Patronato -el conjunto de Jara-, se ubica en la novena posición de este escalafón general y que Juventud de San Luis, la escuadra donde Gastón Leva es goleador, hoy está en la posición 7 de la General, sirve para comparar y redimensionar la trascendencia de los 8 goles de Parisi porque Sportivo Desamparados hoy está en el puesto 20 de la General. Como para preguntarse que sería de este mismo Desamparados si no hubiera tenido un tan flojo Apertura como el de esta temporada y además, cuántos goles podría tener Parisi.
Para cerrar y entrando en el odioso terreno de las comparaciones, en la otra vereda del fútbol de San Juan y un escalón más arriba, San Martín disfruta de la punta y de los goles en la Primera B Nacional con los goles de Sebastián Penco que hoy está también en el segundo lugar de los artilleros de la temporada con 7 goles -uno menos que Parisi- en 14 partidos jugados, con la salvedad que el goleador verdinegro viene haciendo de un sólo gol por partido.
