El informe final de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) sobre el accidente del helicóptero oficial de la Gobernación en Valle Fértil dejó al piloto Aníbal Touris en la mira. Señala que la nube de polvo producida por el despegue produjo "desorientación" de quien comandaba la aeronave, debido a una "inadecuada planificación e iniciación del vuelo en un área no debidamente preparada para una operación segura".
La pericia es clave para determinar las causas de la caída del aparato y es lo que estaba esperando el juez federal Leopoldo Rago Gallo para avanzar en la investigación judicial de la fatal caída del aparato, que le costó la vida a la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol.
Consultado el abogado de Touris, Miguel Dávila Saffe, respondió que "no nos parece prudente hablar antes de que sea citado a declarar".
El documento fue publicado en la página oficial de la JIAAC casi 17 meses después del grave siniestro ocurrido el 11 de octubre de 2013 cuando en la operación de despegue, la aeronave tocó unos cables de media tensión que provocaron que se precipitara a tierra.
Además de la muerte de la legisladora nacional, el golpe produjo serias heridas al gobernador José Luis Gioja y al titular de la Unidad Gobernación, Héctor Pérez, el diputado nacional Daniel Tomas quedó con una quebradura y el propio piloto también sufrió lesiones.
