San Juan.- El Jardín de los Poetas dejará de pertenecer a Rivadavia luego de que quede promulgada la ley que fue sancionada este jueves en Diputados y que lo declara Patrimonio Cultural de San Juan.

La iniciativa fue propuesta por el Diputado departamental de Rivadavia, Sergio Miodowsky, quien explicó que “en ese lugar está representado el escudo de la patria con árboles y arbustos autóctonos pero por sobretodo, por los buscos de los poetas sanjuaninos”.

Además, explicó que “son cerca de 40 los bustos de 40 próceres en el lugar, 11 son sanjuaninos más una placa conmemorativa del 59° aniversario del gobierno de Federico Cantoni. Es un lugar paradisíaco y fenomenal que consideramos que es patrimonio de la provincia”.

Según la ley, el Jardín de los Poetas es declarado como Monumento Histórico Artístico de la provincia e integra la ley en el inciso A-2 como Monumento Conmemorativo junto con puentes, parques, plazas y jardines.

Ahora la autoridad de aplicación notificará a la Dirección Provincial de Geodesia y Catastro y a la Municipalidad del departamento Rivadavia, la delimitación del área comprendida por la presente ley y notificará al Registro General Inmobiliario de la provincia, a fines de efectuar la anotación marginal definitiva.