Con un certamen que se disputará el próximo sábado en el salón de usos múltiples del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Federación Sanjuanina de Judo cerrará su año de competencias locales.
Desde las 11, con la participación de todas las escuelas de la provincia, a la que se sumarán algunas provenientes de Mendoza y San Luis, se disputarán luchas en todas las categorías, desde los Prepromocionales (7 y 8 años) hasta los adultos. Cada una con su respectiva categoría de peso en las ramas masculinas y femeninas.
Más allá de que éste sea el último torneo en la provincia, los judocas mantendrán su actividad en las entidades porque el 5 de noviembre participarán de un desafío de similares características en el club Andes Talleres de Mendoza, que será el último con vistas al Campeonato Nacional Clausura que se llevará a cabo entre el 1 y 4 de diciembre en Embalse Río Tercero, Córdoba.
En el ínterin, dos judocas locales, Belén Zeballos (47 kilogramos) y Abril Atencio (64 kg), participarán del Panamericano y Sudamericano de Sub-13 y Sub-13, respectivamente, que se realizará en el Cenard, de Buenos Aires, entre el 21 y 25 noviembre.
