San Juan, 21 de abril.- El juez José Atenágoras Vega, a cargo del cuarto juzgado de Instrucción, se refirió esta mañana a la causa por una supuesta estafa con la adjudicación de casas del Instituto Provincial de la Vivienda. Dijo que no descarta ninguna hipótesis y que habría más de 200 damnificados.

La policía detuvo ayer a dos hombres y la madre de uno de ellos, luego de que en la Central de Policía recibieran 22 denuncias de personas que dijeron haber sido estafadas con montos de entre 7.000 y 15.000 pesos por carpetas de casas en al menos cinco barrios del IPV. Estiman que el supuesto fraude supera el millón de pesos.

Según Vega, juez de la causa, "no podemos descartar ni tampoco confirmar que algún funcionario del IPV esté o no involucrado, al menos en esta etapa de la investigación".

"Pedimos a la gente que haya sido contactada por estas personas (los detenidos Pedro Roldán, Marcos Barragán y la madre de este último, Miriam Alejandra Quiroga), que se presente en el área Defraudación y estafas, de la Policía de San Juan para sumarlos a la investigación", dijo Vega.

El magistrado aseguró que las denuncias, hasta anoche eran 22, pero que por manifestaciones de las personas involucradas, habrían unas 220 en total.