Era la tarde del Lechuzo y la supo aprovechar. Con mucha practicidad, Alianza venció a 9 de Julio por 3 a 1 en lo que fue el único encuentro disputado en la tarde de ayer, en el marco de la 14ta fecha del fútbol local. Y porque fue el que lo buscó desde el comienzo, lo terminó ganando. Cómodo. Práctico. El Lechuzo sólo necesitó la tranquilidad para manejar el encuentro y así fue matando de a poco a su rival. 9 de Julio no contó con la efectividad que lo venia caracterizando en el último tramo y volvió a caer tras varias jornadas.
Casi del vestuario, el equipo de Santa Lucia, comenzó ganando el encuentro. A los 6, fue el goleador Martín Alaniz el que aprovechó para con su fuerte remate abrir el marcador. Alianza daba la nota de entrada y partía por más. 9 de Julio sin desesperarse, se mantuvo firme y trató de generarle peligro a los dirigidos por Medina. Raúl Figueroa intentó varias veces con sus arremetidas, pero ni así podía llegar al empate y para colmo casi al terminar la primera parte, perdió a Martín Arce por expulsión.
En la segunda etapa, otra vez Alaniz madrugó a todo 9 de Julio. El Flaco aprovechó los errores de la defensa local y tras quedar mano a mano con el pibe Molina, definió débil, casi sin fuerzas, y la pelota se terminó metiendo mansamente para marcar el segundo tanto cuando promediaban los diez minutos. De ahí en más, la carga se le hizo doble para el local, que si era complicado llegar al empate, ahora se le complicaba aún más para revertir la situación. Aún así, 9 de Julio fue con más ganas que lo que podía mostrar de fútbol. Muñoz despejó de la línea lo que pudo haber sido el descuento del local, tras el remate de Figueroa. Minutos después fue Cano, pero esta vez, su intento se iba desviado.
La historia parecía terminarse con el 3-0 convertido por Saldivar cuando iban 30. 9 de Julio no se venció, siguió luchando, hasta que en el epílogo, fue el Chelito Delgado el encargado de marcar el de honor a los 42, para evitar la goleada en su propia cancha.
