Hacía tiempo que Alianza no clasificaba a esta fase. Hacía tiempo que en Santa Lucía no se vivía esta realidad. El Lechuzo terminó primero en el grupo 5 y clasificó con dos fechas de anterioridad. El último partido, con algunas variantes, se lo ganó a Luján de Cuyo en su estadio mostrando un buen fútbol.

Envión anímico importante para afrontar esta dura parte. Etapa en la que se verá para que está Alianza en este torneo. Hoy a las 19 en Río Cuarto empieza la escala ante un rival que el equipo sanjuanino ya conoce, Atenas. En el campeonato anterior el Lechuzo se vio las caras varias veces con Atenas y en el último choque se trajo un empate desde Córdoba, un buen recuerdo.

El equipo riocuartense clasificó en el último partido al empatar 1-1 con San Martín en Mendoza. Un dato no menor es que de local no ha perdido en toda la temporada.

En cuanto a lo futbolístico el equipo dirigido por Daniel Ferrero sufrió la lesión del enganche Damián Benzi, que estará ausente en este partido. Es por eso que el DT tuvo que modificar la alineación para colocar a Nino Morales en reemplazo del salteño. Sorprende no ver en esa posición a Gabriel Arroyo, quien habitualmente ocupa ese lugar. Además Pablo Rodríguez reemplazará a Darío Rodríguez por el sector derecho. Mientras que Maximiliano Pascual sigue en algodones y lo esperarán hasta última instancia para ver si llega, de no ser así Leonel Felice seguirá ocupando el lugar del Pachi.

Atenas por su parte hará una sola variante, debido a que el arquero Ezequiel Bardín llegó a las cinco amarillas y será reemplazado por Leandro García.